viernes, 25 de noviembre de 2011

SEGURIDAD PARA NIÑO



Lo que ahora le presento son recomendaciones útiles emitidas por el Departamento de Policía de Los Angeles, quienes comparten su experiencia en esta inquietante preocupación creciente. Quizás algunas le parezcan exageradas. Cuando usted así lo crea piense en lo que hubieran podido hacer los padres que ahora desearían tener a sus hijos y ya no están mas con ellos. Usted tiene oportunidad de evitar, prevenir tal desgracia. Ellos ya no. La lista es LARGA pero –créanme – si ponen en práctica esta recomendaciones, bien vale la pena:
  • Sus niños siempre deben obtener su aprobación ANTES de ir a ninguna parte. Esto incluye a la casa de alguien conocido.
  • Siempre deben darle a saber los NOMBRES Y DOMICILIOS de sus amigos. Usted debía conocer a todas las amistades de sus hijos, sus padres y dónde viven. Hable con los padres de los amigos de su hijo para que se aseguren que siempre estén supervisados.
  • Nunca debieran jugar en la calle solos. Los niños nunca deben quedarse solos sin supervisión. Esto aumenta el riesgo de que sean secuestrados.
  • Enséñele a su hijo ó hija siempre estar al pendiente de su entorno (alertas). Si piensan que son seguidos por algún adulto, sepan detectar esto, cambiándose rápidamente de su lugar. Si están convencidos que algo malo les va a pasar que GRITEN tan estruendosamente como puedan "Esta persona me lleva" ó "Me secuestran, este no es mi papá ó mamá."
  • Nunca deben aproximarse a carros que tengan personas en su interior. Sus hijos no deben platicar con nadie –menos si no los conocen- sin su previa aprobación.
  • Solamente para usarse en caso de emergencias, es recomendable que invente una palabra "clave" que solamente usted y sus hijos la sepan para hacerles saber que están en peligro. Otra para sin que los demás se enteren, sea su APROBACION de que está bien que vaya con quien pretende sin ofender a los demás en caso negativo.
  • Algunas ocasiones los secuestradores que son conocidos del menor les dirán que por instrucciones de sus padres van a pasar por ellos a la escuela. Deben aprender que jamás deben irse con NADIE a menos que usted se los haya indicado con anticipación. Pero si está bien, la persona que pasará por ellos les dirá la palabra “clave” CORRECTA.
  • Triste como suena, los niños NUNCA deben aceptar regalos de nadie si sus padres no están presentes. Deben informar a sus maestros ó padres si un adulto por alguna razón les ofrece regalos ó les pone demasiada atención por algún motivo. Esta es una práctica muy común entre los secuestradores, para atraer a sus víctimas.
  • Cuando en compañía de sus hijos vayan a un centro de compras ó un parque grande, DEBEN IDENTIFICAR un lugar especial en caso que por algún motivo se lleguen a separar. En caso de que accidentalmente se separen, los niños DEBEN SABER que no es prudente deambulen sin sentido y es mejor se dirijan al lugar previamente designado para esperar a sus padres. En caso necesario, que sepan acudir a un sistema de sonido para avisarles a sus padres donde se encuentran.
  • Si una persona extraña les pide posar para una foto que aprendan a decir "NO" y que le informen a usted (ó a su maestro) inmediatamente. Si un adulto quiere tomar una foto de su hijo, debe obtener la autorización de sus padres, no del menor de edad. Los depredadores sexuales puedan usar la foto de su hijo para poses fantasiosas por medio del Internet y los que se preparan para secuestrarlo, para estudiar sus movimientos.
  • Los niños deben entender que si un adulto que no conocen les pide auxilio, es mejor mantener la distancia. Un adulto debe acudir a otro adulto si requiere asistencia. Esto incluye a desconocidos que les digan que están perdidos ó que tratan de localizar un perro ó gato que no encuentran. Es igualmente aconsejable que les digan que NUNCA vayan a ninguna parte si alguien que no conocen les dice que sus padres están en un problema serio y necesitan venir con ellos para llevarlos adonde se encuentran
  • Si un adulto le dice a un niño que quieren compartir un secreto con él, que INMEDIATAMENTE vayan con sus padres y se les informe. Igual, cuando suceda cualquier cosa que les provoque inquietud óincomodidad.
  • Si un adulto le pide a un niño hacer algo que piensan sea malo deben aprender a decir "NO" e inmediatamente ACUDIR con sus padres a reportar lo que haya sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario